Argentina golea (3-0) a Venezuela y ahora buscará el título

Por Rodrigo Acuña

La selección argentina encontró su mejor versión en el Sudamericano Sub-20 de Chile y goleó (3-0) a la sorprendente Venezuela. Adolfo Gaich protagonizó otra sensacional presentación, que rubricó con un hat trick memorable, convirtiéndose en la figura más destacada del equipo dirigido por Fernando Batista. El podio encumbró al ‘Tanque’, goleador de San Lorenzo de Almagro; a Pedro De la Vega, la nueva joya de Lanús; y a Aníbal Moreno, talento de Newell’s Old Boys.

La victoria ajustada sobre Colombia en la fecha anterior reforzó la confianza del conjunto albiceleste, cuyo entrenador había manifestado su deseo de vivir con mayor tranquilidad alguno de los juegos del equipo. Y después de todo lo que ha venido sufriendo el conjunto nacional, Argentina brilló hasta imponerse con claridad al primer verdugo de Brasil en el torneo. Por cierto, la verdeamarelha volvió a caer este lunes, ahora frente a Uruguay (3-2) y cabe la posibilidad de que se quede fuera del Mundial de Polonia, lo cual rompería todos los pronósticos.

La selección argentina tuvo paciencia, una actitud descomunal para pelear cada balón fuera en el sector que fuese, identidad, cohesión, y la eficacia que no había podido encontrar hasta ahora. La jerarquía individual de sus mejores jugadores salió a relucir, y terminó siendo muy superior frente a Venezuela, equipo contra el que acumuló un nuevo repertorio de situaciones de gol. Gaich coronó una actuación de la que nunca se olvidará.

Adolfo Gaich, el nombre del gol en Argentina, y una celebración por todo lo alto.

Adolfo Gaich ya había mostrado un alza en su rendimiento en el partido contra Colombia, y ahora firmó un triplete (59′, 65′ y 83′), que desató el delirio y colocó a Argentina en el segundo puesto del certamen sub-20 con 6 unidades. Los de ‘Bocha’ Batista se encuentran ante una chance inmejorable para ubicarse líderes si este jueves consiguen vencer otra vez a Uruguay, vigente campeón, al que ya superó en la fase de grupos.

Argentina alcanza solidez y eficacia en la recta final del torneo y deja muy encaminada la clasificación para disputar el Mundial de Polonia. Inclusive tiene en el bolsillo el pasaje para participar de los Juegos Panamericanos de Lima. Los tres primeros equipos clasificados del hexagonal, estarán allí.

El Cafe Diario punto com

Medio cooperativo. Periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *