Argentina cae frente a Ecuador y se aleja del Mundial

Por Rodrigo Acuña

La selección argentina sub-20 de Chile volvió a frustrarse en el Sudamericano de Chile. Al igual que en el partido del debut frente a Paraguay no encontró el camino para marcar diferencias y Ecuador no perdonó su ineficacia. El equipo dirigido por Fernando ‘Bocha’ Batista cayó (0-1) contra la tricolor y sufrió su primera derrota en el Estadio Fiscal de Talca.

Argentina buscó recomponerse del decepcionante empate inicial y llegó a mostrar destellos de buen juego. Pedro de la Vega, Facundo Mura, Santiago Sosa y Maximiliano ‘Tigre’ Romero intentaron romper el muro infranqueable que preparó Ecuador, pero cada uno falló en su intento. A la albiceleste le faltó precisión, calma y jerarquía. No hubo manera de que el equipo encontrara tranquilidad.

Julián Álvarez, campeón de América con River Plate, merodeó el gol. Argentina acumuló situaciones, pero Ecuador le aplicó un golpe duro a los 54 minutos. Alexander Alvarado, asistido por Gonzalo Plata, sacó un remate imparable desde fuera de área .

Adolfo Gaich se lamenta por una ocasiónde gol perdida en el segundo tiempo del partido Argentina 0 Ecuador 1.
Adolfo Gaich se lamenta por una ocasiónde gol perdida en el segundo tiempo del partido Argentina 0 Ecuador 1.

Pedro de la Vega volvió a probar suerte frente al marco ecuatoriano pero la pelota no quería entrar. Facundo Colidio en la parte final del compromiso enfrentó al golero Ramírez y ni aún solo ante el arquero tampoco logró vulnerar su resistencia. Misma situación vivió Adolfo Gaich quien en en el tiempo añadido arremetió contra el arco rival pero la pelota se fue alta tras besar el larguero.

No era el día para la Selección Argentina. Como tantas otras veces. El equipo ve alejarse la clasificación para disputar el Mundial de la categoría y cada vez se siente más fuerte la sensación de vulgaridad. Ahora deberá recuperarse este jueves contra el peor rival para intentar una reacción. Uruguay, desde las 20.45 horas, en el Estadio Bicentenario La Granja de Curicó. Por el momento, y después de las expectativas que había levantado el racimo de muy buenos jugadores que integran este equipo, la etapa Batista ha arrancado fatal. 1 punto de 6 disputados, y frente a dos de los rivales a los que se podía considerar, a priori, asequibles.

El Cafe Diario punto com

Medio cooperativo. Periodismo.

2 comentarios sobre “Argentina cae frente a Ecuador y se aleja del Mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *