La grieta del medio en la Feria del Libro

Periodismo y periodistas a través del ojo clínico y el corazón de Ariel Robert. Un libro que no dejará indiferente a nadie.

Grieta verde

Grieta verde

Por Lucía Rinaldi

Ariel Robert, columnista de política y sociedad de El Café Diario, presenta este sábado su libro ‘La Grieta del Medio’ en la Feria del Libro.

Esta edición contiene más de 90 de sus artículos, seleccionados por Franco Checchi, director de Editorial Escritores Argentinos, de entre cerca de 600 que publicara Robert.

Ponerle el cuerpo al periodismo

“Quiero volver a ponerle el cuerpo al periodismo, porque eso es un libro. Un cuerpo. Un objeto. Un elemento asible que se puede pesar, se puede medir, se puede arrojar, destruir y hasta incendiar como en aquella novela de Bradbury. Pero también se puede abrir y descubrir el olor de una historia. La textura de una opinión”, afirma Ariel Robert, cuyas columnas de opinión han atrapado a los lectores a través de las páginas del Diario Uno (entre otras publicaciones gráficas) y a la audiencia de la emisora Radio Nihuil, medios masivos de comunicación de la provincia de Mendoza con alcance nacional.

El volumen incluye 300 páginas a puro periodismo y la ilustración de tapa es del artista plástico Luis Scafati, uno de los más prestigiosos ilustradores contemporáneos del país.

Ulises Naranjo, periodista y escritor de enorme trayectoria, realizó el prólogo, y Facundo Manes, médico y científico divulgador de neurociencias, quien batiera récords de venta con sus libros ‘Usar el cerebro’ y ‘El cerebro argentino’, firma el texto de la contraportada.

Ariel Robert.

Ariel Robert ha querido “poner de manifiesto lo que ocurre -también- en el vientre de los medios masivos de comunicación, que no escapan a los antagonismos siempre vigentes”.

Le avala una historia de 38 años de trabajar en medios de comunicación, en todos sus formatos. Creando y dirigiendo. Haciendo y evaluando.

Este sábado 11 de mayo presentará su libro a partir de las 18 horas junto a Roberto Martínez, editor de nuestro medio, en el stand que tiene Mendoza en el pabellón azul; y el domingo, en el stand de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), pabellón amarillo de las cuadragésima quinta Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. En Mendoza la presentación se prevé para el mes de junio.

¡Seguínos y tomáte un café diario con nosotros!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *