Exitosa jornada de Track Day en el Gálvez

El Autódromo de Buenos Aires recibió la 19ª edición del Track Day Argentina, uno de los eventos automovilísticos más potentes del país.

Bólido en Track Day.

Bólido en Track Day.

Por Kevin Kupferberg
kevinkup95@gmail.com

Conocido también como ‘día de pista’, el TDA tiene como principal objetivo otorgar la posibilidad de probar la velocidad, capacidad y habilidad del auto y su dueño en un lugar idóneo, seguro, controlado  y lejos del tránsito peligroso y de los caminos en mal estado.

Pilotos y espectadores, juntos

El evento, que nació en 2010 y se lleva a cabo en diferentes autódromos de la Argentina,  contó en esta edición con 100 pilotos participantes.

Asimismo, es considerado un punto de encuentro en pista de los amantes de los autos y de aquellos que simplemente quieren ser espectadores tanto de los boxes donde se agrupan todos los fierros como de las carreras que se realizan en uno de los circuitos del autódromo.

El Track Day reunió a un gentío en el Gálvez.

Las carreras y sus participantes

Estas últimas se realizan en cinco tandas cronometradas de 20 minutos, divididas según la potencia de los vehículos. Suelen ser cuatro o cinco, lo que permite tanto la presencia y participación de modelos antiguos y poco potentes como también la de coches lujosos y deportivos actuales, como versiones de Porsche, Audi, BMW, Mercedes Benz, Chevrolet Camaro y Ford Mustang, entre otros.

Por su parte, los espectadores cuentan con la posibilidad de ubicarse (e ir rotando) en distintos sectores del autódromo (platea detrás de la recta principal, terraza arriba de boxes, detrás del alambrado ubicado al lado de pronunciadas curvas, etc.) y, también, en boxes, donde pueden visualizar cada uno de los fierros participantes y sacar fotos.

Además, dentro del mismo predio hay un bar restaurante y tres puestos de venta de comidas y bebidas para poder almorzar durante el descanso del mediodía o tomar o comer algo en cualquier momento del día, aparte de, por supuesto, disfrutar de una entretenida jornada en familia.

Calidad y cualidad en un entorno seguro

Con requisitos indispensables como contar con un buen funcionamiento general del vehículo (sobre todo frenos, neumáticos y luces de giro), el Track Day lleva organizados más de 60 días pisteros y tiene como fin brindar una experiencia única y diferente, que permita a los pilotos desarrollar sus habilidades conductivas, de forma segura, y conocer las cualidades de sus vehículos en los mejores circuitos.

La jornada finalizó con entrega de premios a los ganadores de cada categoría.

¡Seguínos y tomáte un café diario con nosotros!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *