Cristina Bergoglio: “Hay que dejar de ser un mendigo emocional”

La sobrina del Papa Francisco es escritora, arquitecta y artista plástica. Contrajo cáncer linfático a los 24 años y su vida cambió.

Cristina Bergoglio

Cristina Bergoglio (Foto Facebook)

Por Lola López Quai (lola.elcafediario@gmail.com)

Cristina Bergoglio es autora del libro ‘Vivir Renaciendo‘, disponible en Amazon Kindle para todo el mundo y, en papel, por ahora solo en España. Además es artista plástica, y está planificando exposiciones en sus galerías representantes de Algarve (Portugal), Inglaterra e Irlanda. En 2020 expondrá nuevamente en Estados Unidos. Argentina de nacimiento, hoy vive en Madrid, donde tiene su atelier de pintura. Es la sobrina del Papa Francisco.

¿Usted cree que nuestra mente crea la realidad que vivimos?

Toda la realidad es mental. Incluso la mente es una idea y la materia sólida como tal, es sólo un estado de las ideas. Entender esto lleva algo de tiempo. Hay que activar al investigador interior.

¿Eso cómo sería?

A uno le tiene que interesar más conocer sobre la vida que sobre ese armatoste llamado mi vida. Los pensamientos inyectados de emoción crean una frecuencia vibratoria y la realidad percibida obedece a este rango de frecuencia. Estados emocionales positivos generan realidades amigables.

Los pensamientos inyectados de emoción crean una frecuencia vibratoria y la realidad percibida obedece a este rango de frecuencia”

Almas elegidas para evolucionar

Este conocimiento, ¿cambió su vida?

Como en la mayoría de los casos de aquellos que en la adultez serán mensajeros del ser, me crié con personas con grandes conflictos. Ellos son las bellas almas que elegí para evolucionar. Creo que venimos a esta dimensión a cumplir con dos procesos. Uno de ellos es el interno y otro el propósito externo.

¿Le ha ocurrido que se han materializado deseos o ideas que había visualizado?

Si. Desde mi casa actual, hasta parejas. Sitios donde he expuesto. Viajes. Dinero que he recibido y muchas cosas más

¿Cómo lo aplica en su vida cotidiana y en su obra?

Por la mañana hago una pequeña meditación para calibrar mi vibración y buscar mi centro. Estar en el centro es lo más poderoso. Luego me pongo con mis actividades artísticas, siempre buscando ese eje de paz. Así dominamos nuestra vibración y lo que atraemos.

La creatividad es pasar por el día respondiendo en lugar de reaccionando. Es percibirse y sentirse conectado a un campo de información mayor que uno mismo”

¿Por qué cuando uno está conectado consigo mismo se vive más tranquilo?

Porque tiene que ver con sentir más vida que yo y mi vida. Nosotros sólo somos una idea-forma, que es una herramienta para jugar el juego de la evolución. Si aprendemos a ser vida, ese trocito conceptual llamado yo adquiere las propiedades de vida y es cuando ya no se opone resistencia a lo que ocurre.

¿Ahí surge la creatividad?

Sí, es entonces cuando nacen respuestas creativas, porque la creatividad es pasar por el día respondiendo en lugar de reaccionando. Es percibirse y sentirse conectado a un campo de información mayor que uno mismo.

Cristina Bergoglio
Cristina Bergoglio con algunas de sus obras.

El potencial de la mente

¿Cómo se hace para utilizar el potencial de nuestra mente?

Es un proceso que se permite o no a través de la voluntad de dejar de ser un mendigo emocional. Es un proceso de destilación de los estados de baja frecuencia.

¿Destilación?

Utilizo mucho esa palabra. Implica un proceso de tres partes: sentir, comprender, y trascender o perdonar esa emoción.

¿Y qué hacemos con el dolor?

Lo cruzamos, le permitimos que nos enseñe a trascenderlo. Poco a poco, el modo lucha va amainando y aparecen estados de aceptación y creación. En este punto, ya hemos aceptado cruzar nuestros desiertos. El pensamiento compulsivo es observado, y utilizamos nosotros a la mente en lugar de estar poseídos por ella.

Gran cambio…

Así es, porque aparece el poder absoluto, y lo obtenemos cuando aprendemos a estar centrados y en paz. Y es un viaje individual, nadie puede hacerlo por uno.

¡Seguínos y tomáte un café diario con nosotros!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *