Bachilleratos populares en marcha

Docentes y estudiantes de Bachilleratos Populares se concentrarán frente al Ministerio de Educación en contra del ajuste que viene sufriendo el sector.

Los bachilleratos populares se suman a las marchas en reclamo de mejoras educativas

Los bachilleratos populares se suman a las marchas en reclamo de mejoras educativas

Por Carla Scardino
elcafediariopuntocom@gmail.com

Este martes 7 de mayo, a las 15, los docentes y estudiantes de los Bachilleratos Populares (BP), escuelas de jóvenes y adultos de CABA y del Gran Buenos Aires, se concentrarán y movilizarán al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Paseo Colón 255).

Reclamarán por el reconocimiento integral de las experiencias y en contra de las reformas que vienen sufriendo, “enmarcadas en un duro recorte a la educación pública en general y al sector de adultos en particular”.

En contra de la educación como un costo

La movilización es organizada y convocada por la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha (CBPL), que nuclea a la mayoría de los bachilleratos populares de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

El tema principal de la marcha es la negativa a la reforma educativa para el área de adultos que “demuestra una vez más que la educación es una variable de ajuste”.

Asimismo, repudian “enérgicamente las reformas neoliberales en Educación que siempre van en detrimento de los sectores populares más vulnerables, y que amparadas en una lógica empresarial de costo-beneficio conciben a la Educación de Adultos como pérdida”.

En la movilización participarán el conjunto de este centenar de experiencias que conforman el amplio campo de la educación popular en Buenos Aires.

Los bachilleratos populares se suman a las marchas en reclamo de mejoras educativas
Los bachilleratos populares se suman a las marchas en reclamo de mejoras educativas.

Reivindicaciones de la marcha

Algunos puntos que buscan lograr con esta marcha, son:

  • El inmediato reconocimiento de los bachilleratos populares que aún no están oficializados.
  • El reconocimiento salarial de todos sus trabajadores.
  • Viandas y boleto estudiantil para todos los estudiantes.
  • Financiamiento integral de las experiencias (no financian mobiliario, ni productos de limpieza, ni tizas, ni los insumos básicos necesarios para la educación, como herramientas tecnológicas, libros, etc.).
  • NO al cierre de los BAO (Bachilleratos de Adultos) y BAOT (Bachilleratos de Adultos con Orientación Técnica) de la Provincia de Buenos Aires.
  • Llamado a las conducciones de los sindicatos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires a tomar en sus manos la problemática que está atravesando el sector educativo.
  • Convocar a toda la comunidad educativa a hacerse eco de esta problemática que pone en jaque la educación de jóvenes y adultos.
  • Lograr el reconocimiento de los Profesorados de Educación Popular.
  • La necesidad de espacios para el cuidado de niños y niñas (para garantizar el acceso y permanencia de las y los estudiantes con hijos).
  • Decirle NO a la reforma de Educación de Adultos (que entre otras cosas no permite el ingreso a jóvenes menores de 18 años a las escuelas, con el consiguiente abandono escolar).

Todos estos principios están reflejados en el lema: “¡¡¡La educación NO se vende, NO se recorta!!! ¡¡¡Por una Educación Pública y Popular!!!”

¡Seguínos y tomáte un café diario con nosotros!
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *